El Partido de la Concertación FORJA manifestó su más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que beneficia con la aplicación del 2x1, a los genocidas condenados por crímenes de Lesa Humanidad.
En un comunicado que lleva la firma de Gustavo López dirigente a nivel nacional y Edgardo Díaz referente de Mar del Plata-Batán puntualizan:"Todos los tratados internacionales, las Convenciones y la jurisprudencia han establecido que los crímenes contra la humanidad son imprescriptibles y por su naturaleza, merecen un tratamiento diferente y más riguroso ya que atentaron contra la misma naturaleza humana.
Argentina ha sido en estos años, faro que guió la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y los fallos de los distintos tribunales, incluyendo hasta ayer, a la CSJN.
El fallo es bochornoso, porque equipara el genocidio al crimen común, y más bochornoso fue el accionar de los Senadores, quienes pese a las advertencias, aprobaron el pliego de dos jueces que habían aceptado entrar por la ventana violando la Constitución".
Por último sostienen:"Desde FORJA les pedimos: haganse cargo".
Y concluyen:"Nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del Terrorismo de estado y acompañaremos las presentaciones internacionales ante los organismos continentales, para reparar esta ofensa a la humanidad.
Esta es la misma Corte que todavía no se expidió sobre una presa política, Milagro sala, condenada porque alguien presume que ordenó tirar huevos. No es necesario agregar nada más".