La Cámara Nacional Electoral le aplicó a Carrió una multa de $4 millones por negarse a presentar ante la Justicia el informe detallado de los aportes públicos y privados recibidos para la campaña en tiempo y forma.
El partido que encabeza Elisa Carrio incumplió en la presentación de los informes correspondientes a las elecciones Paso y Generales 2015 y la categoria Parlamentarios Mercosur y Diputados Nacionales. La Coalición Cívica-Afirmación para una República volvió a ser multada por la Cámara Nacional Electoral, esta vez en $ 4 millones aunque también se emitieron multas para Unión por la Libertad de Patricia Bullrich, Unión del Centro Democrático – Ucedé, Partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Renovador Federal de Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Obrero.
Estos partidos tienen suspendidos los aportes públicos que debían recibir para las próximas elecciones por negarse a presentar los informes de campaña electoral y los estados contables anuales en los que están obligados a consignar con lujo de detalle los ingresos y egresos del período y que, entre otras cosas, ayudan a ver quien los financia.
Los únicos dos partidos que a juicio de la Cámara Nacional Electoral cumplieron con lo requerido por la Ley Electoral fueron la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.
Los números de Carrio
Desde la web de la Coalición Cívica, Carrió subió los informes finales de campaña para las categorías Diputados Nacionales y Parlamentarios Mercosur. En ambos informes todas las paginas están en $0. Los Responsables de la información consignada en los documentos son Javier Hernán Capuano, Maria Cristina Doraro y Adriana Di Camilo.