Lo manifestó Miguel Angel Reynoso titular de APROPOBA en diálogo con Cazador de Noticias. Y también se refirió a las rinoscopías que le harán a los efectivos de la policía bonaerense.
“No tenemos ningún problema con que se haga un examen, todo lo que contribuya a la prestación de un mejor servicio por parte del personal policial, redundara en beneficio de la seguridad para los ciudadanos. Es importante que se preocupen por la salud de los integrantes de la fuerza, lo único que pretendemos es que se haga con la seguridad y las garantías del caso”, sostuvo.
Y remarcó:“Tuvimos una triste experiencia en el año 1999 durante el gobierno de Eduardo Duhalde cuando se hizo algo parecido. Ahora hay elementos más modernos que nos pueden dar la seguridad y la posibilidad de que en caso de que haya una negación por parte del efectivo de que haya consumido, se haga una nueva prueba”.
“Teníamos muchas esperanzas en este Gobierno, porque veíamos el deterioro que estaba sufriendo la fuerza a partir de la famosa reforma del gobernador Duhalde. Pensamos que iba a haber un ordenamiento, pero vemos que viene sumamente lento. Las nuevas generaciones no hacen hincapié para que se instruyan en el sistema y lamentablemente en el proceso penal lo que no está escrito no existe y lo que está escrito mal es cuestionable”, concluyó Reynoso.