El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, fustigó contra el STM y puso sobre la mesa la actitud del gremio en la anterior gestión. “Queremos que el sindicato recapacite y tome conciencia de nuestro ofrecimiento”, declaró ante Cazador de Noticias.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le confesó a Cazador de Noticias que “el Sindicato, durante cinco años arregló los salarios por debajo de los índices inflacionarios y nunca hubo paros ni retenciones de tareas”.
“Durante mucho tiempo hemos tenido varias reuniones en mesa paritaria con el Sindicato para lograr una recomposición salarial. En estos encuentros hubo diferentes propuestas de nuestra parte y diferentes pretensiones del gremio. En la última reunión, formularon un pedido de aumento salarial de un 22% y posteriormente, les manifestamos la imposibilidad de cumplir con ese pedido, en función de que ellos querían casi el 66% del 22% dentro del primer semestre, algo que resulta imposible de cumplir”, detalló el funcionario municipal.
“Nosotros les ofrecimos un piso de un 19% de aumento pagando, en el primer semestre, el 7% al mes de marzo y el 4% al mes de junio, es decir, un 11% en los primeros seis meses y un 8% en el segundo semestre del año (un 3% en agosto y un 5% en noviembre). Con una cláusula de ajuste automático al final del periodo anual, porque en caso de que la inflación sea superior al porcentaje ofrecido, se incrementará hasta ese índice”, detalló Vicente.
Estas propuestas – según afirmó Vicente – tienen dos premisas: “Por un lado, poder cumplir con la propuesta formulada y no tener que pasar por la angustiosa situación de tener que pagar desdoblado o fuera de término. Por otro lado, se tienen en cuenta los niveles de inflación, buscamos que el trabajador no se vea afectado”.
El Secretario del gabinete de Arroyo también recordó que “en 2016, los municipales tuvieron un aumento del 38,6%” y aportó que “el ofrecimiento de 19% de aumento como piso, creemos que es justo”.
“Necesitamos que la Municipalidad preste servicios, que los trabajadores cumplan con su vocación, para poder tener un correcto funcionamiento de la institución”, enfatizó Vicente y volvió a remarcar que se les descontará el día no trabajado a los municipales que se adhirieron al paro del mes de abril. En tanto, aclaró que ante la retención de tarea que llevarán adelante este miércoles – con presencia en los lugares de trabajo – no está contemplada ninguna decisión del Municipio de la misma índole. “El matiz es diferente”, dijo.
“Hemos trabajado mucho con la recomposición salarial de los trabajadores municipales, realizando trabajando muy técnicos para desmenuzar cada caso. Advertimos un montón de situaciones, como que los municipales están entre los tres mejores pagos de la Provincia… queremos que el sindicato recapacite y tome conciencia de nuestro ofrecimiento”, concluyó.