Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, continúa enfurecido por las afirmaciones de la titular de Asuntos de la Comunidad. “Son declaraciones inexactas y mentirosas… no sé cuál es la estrategia política para decir semejante cosa”, expresó ante Cazador de Noticias.
Sigue la polémica en base a las declaraciones a la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, quien sostuvo que “los vecinalistas no deben vivir de lo que les paga el Estado”, tildándolos – de alguna u otra manera – de “vagos”. “Quiere dar cátedra y no tiene ni idea de lo que está pasando”, enfatizó Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, en conversación con Cazador de Noticias.
Mientras continúa el reclamo por el pago de convenios a las entidades barriales, García ironizó afirmando que “nos pagan los sueldos, lo que gastamos en la Sociedad de Fomento… (silencio)” para luego explotar de bronca: “Las declaraciones que hizo son insólitas, de una persona que hace un mes y pico está en el cargo, queriendo dar cátedra de una situación que no conoce en profundidad, no tiene ni idea lo que está pasando”.
-Si Marinier dijo eso, ¿tendrá respaldo de Arroyo?
-Nosotros entendemos que sí, porque antes Asuntos de la Comunidad dependía de la Secretaría de Gobierno y ahora no, depende directamente del Intendente. Ella entra a la Secretaria Privada sin anunciarse y Vicente, que es el Secretario de Gobierno, se anuncia antes de entrar…
“Arroyo tendrá que definirse por si avala o no estos dichos porque, la verdad, son dichos injuriosos y mentirosos. El promedio de convenio que están recibiendo las Sociedades de Fomento es de 22 mil pesos, con lo que se debe hacer frente a un empleado, cargas sociales, mantenimiento, seguro, gasoil, las roturas, obras… que alguien que tiene un abultado sueldo para manejarse diga que alguien de la Sociedad de Fomento puede quedarse con plata, habría que darle el Premio Nobel de Economía”, dijo García.
En este sentido explicó que, hoy en día, alrededor de 100 Sociedades de Fomento se encuentran al día con todos los papeles, mientras 75 están cobrando convenio. “Otras tienen los papeles al día pero no están cobrando convenio porque la Municipalidad no se los entrega, si bien los han solicitado”, detalló.
A su vez, adelantó ante Cazador de Noticias que “pedimos el Concejo Deliberante para hacer una mesa de trabajo para tratar este tema. Sacamos un documento explicando nuestra visión sobre la gravedad de los barrios de la ciudad, en distintas áreas como calles, centros de salud e inseguridad, hasta educación no formal y limpieza de arroyos. Como contestación recibimos estas declaraciones de Marinier, entendemos que son declaraciones inexactas y mentirosas… no sé cuál es la estrategia política para decir semejante cosa. Nosotros no especulamos, nuestros reclamos son concretos”, dijo García y agradeció el apoyo de distintas fuerzas como el radicalismo, el Frente para la Victoria, concejales como Fiorini y Azcona, además de dirigentes políticos como Ariel Ciano y José Luis Zerillo, hasta la ONG “Focos” y el Sindicato de Municipales.