La separación del que fuera jefe de la Bonaerense, se da tras una fuerte purga policial y la detención de un Comisario Mayor por corrupción. El reemplazante será su segundo Fabián Perroni que fue Jefe en Mar del Plata.
El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, le elevó a la gobernadora María Eugenia Vidal el pedido de pase a retiro.
El comisario Fabián Perroni, segundo en la línea jerárquica de la fuerza, será el sucesor de Bressi. Perroni tiene una dilatada carrera en la departamental de Lanús y tiempo atrás fue jefe en nuestra ciudad.
"Tengo el honor de dirigirme a la Señora Gobernadora, a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo de las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acorde a hacer alcanzado las exigencias establecidas en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales", abrió la carta Bressi.
Tras describir su extenso paso por la fuerza policial, Bressi le agradeció a Vidal: "Usted señora gobernadora me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía y es por eso que hoy le expreso mi agradecimiento, no hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas", cerró.
Desde un comienzo, Bressi debió afrontar sospechas externas e internas: recelos de excompañeros, investigaciones periodísticas por violencia de género y un pasado con dudas como jefe de drogas ilícitas.