Este martes 9 de mayo, en el hotel 10 de septiembre, se realizó el primer encuentro de jovenes dirigentes políticos y sindicales, con el objetivo de debatir sobre temas de total importancia para la comunidad de Mar del Plata y Batán.
La misma contó con la presencia Marco Antonio Leiva (Movimiento Identidad Kirchnerista), Rodrigo Borgdanich (La Hora de los Pueblos), Daniel Cirone (Somos Perón), Federico Tuñon Alves (Construyendo Futuro), Paola Sánchez y Pablo Maza(La Nueva Esperanza) y compañeros de distintas organizaciones políticas y sindicales.
En dicha reunión todos coincidieron que el país, la provincia y la ciudad atraviesan tiempos de suma dificultad entorno a lo social, lo económico y político; y q estas problemáticas sobrepasan la coyuntura electoral. Creemos que es de vital importancia escuchar el pedido de la sociedad que reclama madurez a la dirigencia política, esperando de esta, que sea capaz de dejar de lado mezquindades y personalísimos para poder así, encontrar solución a los problemas diarios de cada ciudadano.
En el comiunicado conjunto señalan:"Sumado a los altos índices de desocupación que venimos observando hace varios años, la crisis del sector portuario, el cordón frutihortícola, los problemas de seguridad, salud y educación, el polo informático, el parque industrial y la capacidad energética de la ciudad; Entre otros, Todos los sectores presentes decidimos con énfasis generar una agenda de trabajo entorno a estas y más problemáticas que son de interés de los vecinos".
Y concluyen:"Por lo tanto invitamos y convocamos a todos los dirigentes de las distintas organizaciones sociales, políticos y sindicales a integrar esta mesa de diálogo y estudio, y así poder ampliar los debates y miradas de los distintos sectores.
No podemos olvida un tema de índole y repercusión nacional que es el tan cuestionado fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que da posibilidad a los represores y genocidas de la última dictadura civico – militar la posibilidad del popularmente llamado 2x1; medida que repudiamos contundente ya que consideramos que los genocidas deben estar en carceles comunes y es un avasallamiento sobre La Memoria, Verdad y Justicia. Por lo tanto nos adherimos y convocamos a la marcha organizada para este miércoles 10 de mayo a las 17".