El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, acompaño el reclamo de los representantes de las diferentes entidades barriales y criticó duramente la desidia del estado municipal para atender sus reclamos y cargó duramente contra la funcionaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier.
“Hoy decidimos retirarnos de la sesión en respaldo a las Sociedades de Fomento y a los vecinos que representan. También lo hicimos en defensa de nuestro rol legislativo que tiene que garantizar que la ciudadanía sea escuchada y protagonista de su propio destino” dijo el edil.
Rodríguez en su alocución además, enumeró la falta de respuestas de la coalición de gobierno Cambiemos, que lidera el intendente Arroyo, frente a contundentes reclamos en distintas áreas del estado municipal.
“No todos somos lo mismo. Yo esta película ya la vi, ya la vimos los que estamos acá y algunos de ustedes quizás también la vio: la tuvimos con la Secretaria de Cultura, la tuvimos con la Secretaria de Educación, ahora la tenemos con la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad. La respuesta desde el oficialismo es siempre exactamente igual, nada. No discuten, no se enojan, no celebran, no defienden, nos miran impávidos, y que siga todo igual, porque la discusión del poder está en otro lado" subrayó.
"El no hacer frente a un reclamo como el de los fomentistas es una acción política. Es su acción política y no es una pavada. La política no es un partido político nomás, se puede expresar o no en un partido político, pero la política es una acción de vida", manifestó el veterano dirigente.
Y concluyó:"Algunos no lo entienden y se sienten amenazados cuando aparecen organizaciones como las de las sociedades de fomento que nuclean poder popular, expresan los sueños y las frustraciones, las experiencias y las expectativas de nuestros vecinos. Yo quiero que las asociaciones de fomento hagan política, que los clubes barriales hagan política, y si hay bibliotecas barriales que hagan política. Porque de lo que se está tratando es de si discutimos de la política o no, que es de última la que va a concretar, en el poder, la felicidad de la gente"