La concejala del Frente para la Victoria, Marina Santoro, presentó dos proyectos sobre el cierre de los centros que tratan la adicción al juego en Mar del Plata: "Se trata de una resolución en la que manifestamos preocupación y rechazo al plan de ajuste de políticas sanitarias y de prevención de adicciones, y una comunicación para pedir informes a la Secretaría de Salud sobre la cantidad de personas que asisten a estos tratamientos y el accionar del área ante dicha situación".
El pasado lunes los trabajadores denunciaron la baja del convenio existente entre el Ministerio de Salud y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), lo que significaría el cierre de los Centros Asistenciales de Ludopatía Provinciales, en Mar del Plata.
El personal lamentó la posibilidad de perder sus puestos laborales y de que cientos de personas se quedaran sin su tratamiento. "La ludopatía debe ser considerada un problema de salud pública y los especialistas remarcan la peligrosidad que significaría un corte en el tratamiento para el paciente", reconoció Santoro. Con la suspensión de este servicio, se perderían 150 fuentes laborales en la ciudad y más de 1.000 pacientes se verían afectados con la falta de atención.
"Nos preocupa que desde la secretaría de Salud a cargo de Gustavo Blanco no se de una respuesta de manera oficial ante esta problemática, al igual que en el resto de políticas de salud y prevención de adicciones", remarcó la edil.
Además, agregó: "Por eso, presentamos una Resolución en la que manifestamos preocupación y rechazo al plan de ajuste de políticas sanitarias y de prevención de adicciones, pero también una Comunicación para pedir informes a la cartera sobre la cantidad de personas que asisten a estos tratamientos y los lugares a donde van a ser derivados ante este cierre. Queremos que expliquen cuál es el motivo real de este hecho y que brinden soluciones para todas aquellas personas que las necesitan", enfatizó.