El hecho se produjo en el barrio Belgrano y el acusado fue detenido junto a otras cuatro personas que participaron de los incidentes.
El ataque a la vivienda se registró tras la denuncia realizada por una niña de 4 años, quien dijo a su madre de 26 que el hijo de una vecina que debía cuidarla había abusado sexualmente de ella.
La madre contó el hecho a los vecinos, que acudieron a la vivienda y golpearon al acusado, mientras incendiaban su casa.
El fiscal Walter Martínez Soto, quien está a cargo de la causa por la participación de dos menores de edad en los incidentes, dijo que "un grupo de personas se enteró del hecho aberrante y decidió que tenía que ir a buscar explicaciones".
"Sin mediar con la justicia, le incendiaron la casa. Cuando llegó la policía encontró cerca de 20 personas agrediendo al hombre y se detuvo a dos menores de 17 y a dos mayores. El presunto abusador fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr.Oscar Alende" intoxicado y muy golpeado", informó el fiscal.
En ese sentido, consideró que "parece que estamos al borde del salvajismo. Son hechos que se tornan habituales, parece que no existe la autoridad y tiende a resolverse por mano propia". "Espero que todos podamos rescatar los principios básicos de la ley e implementarlos en la vida cotidiana", expresó el fiscal.
Asimismo, sostuvo que "el derecho a expresión o a reclamo no habilita a cometer un delito, hay que rever hasta qué punto nos estamos volviendo seres irracionales. Tampoco podemos mirar para otro lado, hay garantías para aportar a la justicia".
En el marco de los incidentes, en los que rompieron los vidrios de un patrullero, varias personas resultaron lesionadas y cuatro fueron detenidas, dos de ellas menores de edad y dos mayores.
Luego de los incidentes, la madre de la niña hizo la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se investiga el delito de abuso sexual.
El fiscal de turno, Fernando Castro, investiga la denuncia de abuso sexual y el ataque a la vivienda del acusado, y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, tiene a su cargo una causa por lesiones e incendio contra los dos menores de edad detenidos.