El representante de los trajadores bancarios se refirió a la situación económica del país en diálogo con Cazador de Noticias. También dijo que es una “aberración” la intromisión del Poder Ejecutivo “cuando los jueces dictan una sentencia que contraviene la necesidad política del gobierno”.
El hombre fuerte de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, le anticipó a Cazador de Noticias que “la inflación del 2017 estará claramente por encima del 20%” y enfatizó que “el combo inflación alta con recesión es un problema en cualquier país del mundo y es algo que me preocupa sobremanera”.
De paso por la ciudad de Mar del Plata para encabezar la asamblea de trabajadores en el Banco Provincia, el dirigente gremial contextualizó que “la expectativa inflacionaria entre un 12 y 17% que expresa el presupuesto de la Nación, no es un objetivo que vaya a alcanzar esta administración” y explicó que “todos los economistas hablan de una inflación de 25 puntos y también se ve que los informes económicos, del palo que venga, hablan de que no habrá una reactivación económica, al menos este año”.
“ME PARECE UNA ABERRACIÓN”
Palazzo también le contó a Cazador de Noticias que “nosotros vamos a estar cuatro puntos por encima de la inflación. Ese es nuestro acuerdo. Cuando la inflación supere el 19,5%, el incremento se actualizará automáticamente. Esa actualización, a la vez, será retroactiva al mes de enero”.
En este sentido, se refirió al proceso judicial que se está llevando adelante en el Consejo de la Magistratura, contra los jueces que avalaron esta paritaria. Primero dijo que “aprovecho para expresar mi más enérgico rechazo a la ley del 2x1 que acaban sancionar, que le permite a los genocidas de Argentina recuperar la libertad”, y luego enfatizó: “Me parece una aberración desde el punto de vista política e institucional la intromisión del poder Ejecutivo cuando los jueces dictan una sentencia que contraviene la necesidad política del gobierno”.
“Lo más grave es lo que acaba de presentar, en el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo, que pide la revisión de las redes sociales de los jueces, porque dicen que ahí puede haber una expresión de odio hacia el Gobierno, para analizar si hay un componente de la sentencia con esa expresión de odio”, denunció.