La concejal radical Cristina Coria disparó contra algunos actores políticos que formaron parte de la anterior gestión y se sumaron al “abrazo simbólico” al Teatro Colón. “Esta administración no solo se puso al día con los alquileres del año pasado, sino que también pagó los del 2015 generados por la gestión de Pulti”, enfatizó ante Cazador de Noticias.
La presidente del bloque de la UCR, Cristina Coria destacó que “es muy importante que haya mucha gente interesada en las cuestiones culturales” pero disparó contra “algunos actores de la política” que “se fueron sin pagar los alquileres ni hacer las obras prometidas”, en alusión a algunos que formaron parte del “abrazo simbólico” al Teatro Colón.
“Los funcionarios de Cultura de la gestión de Pulti, en realidad en lugar de pedir un abrazo, deberían pedir disculpas”, enfatizó la edil en diálogo con Cazador de Noticias y agregó: “El contrato venció en diciembre del 2006 y esta administración no solo se puso al día con los alquileres del año pasado, sino que también pagó los del 2015 generados por la gestión de Pulti”.
“LAS OBRAS QUE ESTÁN EN EL EXPEDIENTE, SON OBRAS ADEUDADAS DESDE EL 2014”
A su vez, mencionó que “las obras que hoy están en el expediente, que están en proceso administrativo para llamar a licitación, en buena parte son obras adeudadas desde el 2014”.
En este contexto, Coria destacó el trato entre las autoridades del Club Español – dueños del edificio – y la administración del intendente Arroyo, al citar que “se conversó en excelentes términos. También fue importante exhibir que se está trabajando con las autoridades mencionadas y resaltar una gestión maravillosa de la vicecónsul, Álvarez Arguelles”.
En cuanto a la negociación con el Club Español, Coria interpretó que “había algunos detalles como el monto del alquiler, la tasación oficial, ya que el Municipio no es un co-contratante fácil porque tiene muchas normas” y explicó que “uno de los motivos por los cuales se demoró el inicio del llamado a licitación, tiene que ver con que el contrato estaba vencido”.