La Convención Provincial de la UCR, reunida durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Berisso, tomó decisiones trascendentes, a días de la presentación de listas, de cara a las PASO del mes de agosto, y a las elecciones legislativas de octubre.
Mario Rodríguez, presidente del Comité de General Pueyrredon (Mar del Plata - Batán), asistió al encuentro partidario y manifestó al respecto que "nos llena de satisfacción que algunas de las cuestiones que nosotros hemos planteado con claridad a nivel local, estén plasmados en el documento y la resolución de la Convención Provincial, ya que apuntan a fortalecer al radicalismo y, de esa forma, ayudar a fortalecer al espacio que integramos. Pero además, que se reconozca el 'derecho inalienable de cada ciudadano a elegir y ser elegido, en absoluta libertad e igualdad de condiciones´".
Además de ratificar su pertenencia a la alianza política Cambiemos, en el Documento Político se dejó claro que el radicalismo "más allá de que las listas de consenso son nuestra prioridad, ya que negociadas con inteligencia y generosidad, favorecen al Radicalismo y a Cambiemos, no descuidamos las particularidades locales. Donde el acuerdo no es posible, las PASO son la herramienta", y en la Resolución votada por unanimidad se expresa con contundencia que "en las secciones y los distritos donde no se alcancen las listas de consenso, se impulsará la competencia en igualdad de oportunidades, a través de las PASO".
De la Convención Provincial de la UCR, que se realizó en los salones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, participaron intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores de los 135 distritos bonaerenses, quienes se comprometieron a trabajar para fortalecer el radicalismo, a la vez que ratificaron la continuidad en Cambiemos.
En otro párrafo importante, el documento emanado de la Convención Provincial de la UCR Bonaerense expresa "Nuestro valor fundamental es el pluralismo; por eso entendemos que en democracia no hay enemigos sino adversarios. La libertad y la igualdad son valores irrenunciables que dan sustento a la democracia social y deben ser nuestro eje en cada acto de gobierno. Sostenemos que la educación es el principal instrumento de realización individual y progreso social. Creemos que la progresividad debe ser el norte de la política tributaria y que el Estado tiene un rol indelegable, especialmente en un contexto de exclusión y pobreza. Consideramos que la salud, como los derechos humanos, debe ser política de estado. El enfoque de género es transversal a todos nuestros proyectos. Y debemos prepararnos cada día mejor para aportar hombres, mujeres e ideas a la gestión. Aportamos además la fuerza de un partido que se sabe renovar".