La presidente del bloque de la UCR, Cristina Coria, habló de la gestión de Cambiemos y analizó su participación en la convención provincial del radicalismo, donde hubo un fuerte respaldo al sector encabezado por Vilma Baragiola.
“Estoy convencida de que cuando uno forma parte del oficialismo, si bien nosotros como radicalismo acompañamos a nivel nacional, provincial y municipal porque nuestro partido no está al frente de la conducción, uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y hace. Es muy simpático ponerse del lado del reclamo sin entender la explicación que puede tener la demora de la solución”, agregó Coria.
Por otra parte la concejal, luego de formar parte de la Convención Provincial del Radicalismo, en el que el espacio que lidera el vicegobernador Daniel Salvador ratificó su alianza con Cambiemos camino a las elecciones legislativas del corriente año, fue designada como Secretaria. “Honraré este compromiso con trabajo, realizando todos los aportes que estén a mi alcance, esperando que sea para un radicalismo más fuerte y reinsertado en la sociedad”, explicó luego de la reunión en Beriso.
De la convención formaron parte Jesús Porruá,Domingo Giannini, Adrián Álvarez y Pedro Lago, entre otros además de Coria. Representantes que, a nivel nacional, la cara visible de Mar del Plata es Vilma Baragiola.
En ese sentido, subrayó que “nuestro sector, encabezado por Vilma, no solo sintió un fuerte respaldo de todos los correligionarios, sino también de quienes nos han propuesto”.
REVISARÁN LA CARTA ORGÁNICA
“El sábado, Salvador contaba con la mayoría propia para tomar decisiones sin consultar, pero su espacio se sentó a conversar con todos y se conformó un documento que fue acompañado por unanimidad”, destacó la concejal y agregó: “Esta mesa asumió un compromiso importante, de revisar la carta orgánica, de incorporar no solo los cambios que pueden haberse generado en la legislación, sino también de aggionarse a los nuevos tiempos, incorporar el tema de la paridad y nuevos formatos de participación, ya que es una carta que tiene varios años”.
“El desafío es volver a las fuentes, incorporar a la juventud y combinarla con la experiencia, para fortalecer el radicalismo en el marco de Cambiemos”, concluyó Coria.