El juez Jorge Morán, titular de la Asociación de Jueces Federales, se lamentó porque la sociedad culpa a las personas sin esperar que actúe la justicia. También se preguntó si la diputada de la Coalición Cívica tiene pruebas de lo que denuncia.
El juez de la Cámara Contencioso Administrativo Federal y presidente de la flamante Asociación de Jueces Federales, Jorge Morán, cuestionó este martes que en el país se valore anticipadamente la condena pública y no lo que ordena la Justicia, al referirse a las denuncias de la diputada Elisa Carrió contra el Poder Judicial y se preguntó si la legisladora de la Coalición Cívica "tendrá pruebas de todo lo que dice”.
“Estamos acostumbrados a que hay una condena pública y, aunque esa persona después sea absuelta, nadie se encarga de limpiar el nombre: lo que quedó, quedó”, afirmó el magistrado en declaraciones a Télam Radio, y agregó: “Las cosas deben probarse”.
Carrió insistió anoche en una entrevista televisiva con que hay sectores del Poder Judicial que actúan en su contra "buscando los jueces" acordes para presentar denuncias en su contra, y consideró "de una peligrosidad institucional terrible esta nueva liga de jueces federales", en referencia a la asociación que preside Morán y tiene como secretario general al juez Ariel Lijo.
No obstante, el magistrado relativizó hoy la embestida de la cofundadora de la alianza Cambiemos contra la Justicia, al considerar que “esto es lo rico de la democracia, que cada cual puede expresar lo que piensa”, al tiempo que se preguntó si Carrió "tendrá pruebas de todo lo que dice”.
En cuanto a su designación como titular de la Asociación de Jueces Federales, presentada el jueves último, dijo que la entidad aspira a “tener un papel protagónico" para que los jueces “no estén abandonados por los gobiernos de turno”.
“Muchos magistrados del interior arriesgan su vida amenazados por el narcotráfico”, puso como ejemplo Morán, para finalizar que la Asociación busca que “la Justicia recupere el prestigio que por sí misma perdió”.