Así se expresó Gustavo “Tato” Serebrinsky en conversación con Cazador de Noticias. “El afiliado quiere que vayamos solos, tiene ganas de que hagamos algo con identidad, pero soy consciente de que formamos parte de una coalición", declaró.
El dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky, en su carácter de secretario de Acción Política de la UCR, le confesó a Cazador de Noticias que “locro del 25 demostró que el radicalismo está de pie”, lanzando así una clara señal con vistas a las próximas elecciones legislativas.
“Realmente, como siempre, los vecinos y simpatizantes radicales concurrieron al tradicional locro que viene realizando Mario Rodríguez, pero esta vez lo hizo con la totalidad del partido. Fue un éxito rotundo de 1.500 personas: acá no hubo bolsones, ni colectivos, ni se le pagó la presencia a nadie. Es un claro mensaje hacia adentro y afuera de cómo se deben hacer las cosas”, manifestó “Tato”.
-¿Irán con lista propia en las PASO?
-Ese es el debate que tendremos en los próximos 30 días. Está claro que el radicalismo quiere ser una alternativa y un espacio preponderante en el armado de Cambiemos, por historia y por futuro. El vecino radical tiene ganas de que hagamos algo con identidad, respetando nuestra historia y nuestra tradición, sobre todo trabajando por un futuro mejor para los vecinos de Mar del Plata.
-¿Le gustaría que esté la Lista 3 en el cuarto oscuro?
-Sí, me gustaría. El afiliado quiere que vayamos solos, piensa que estamos en condiciones de ir solos y hacer una muy buena elección. Y que hasta podemos garantizar un triunfo contundente. No se visualizan listas alternativas para competir contra el radicalismo. Pero también soy consciente de que formamos parte de una coalición. Tenemos que aceptar las reglas de juego.
-¿Quieren ganar la Intendencia en 2019?
-¿Quién podría ser si no es el radicalismo? Por experiencia y resultados, cuando uno ve las gestiones que vinieron después de Katz, tanto la de Pulti como la de Arroyo, tenemos muchas ganas de volver a comandar los hilos de la ciudad. Roig(Angel) priorizó los barrios y realizó un trabajo excelente, con obras como el Acueducto Sur o la creación de Obras Sanitarias. Después Aprile(Elio) planificó estratégicamente la ciudad y de un año para otro cambió la fisonomía de Mar del Plata. Fue una excelente gestión. El “Ruso” Katz(Daniel) también puso la cara, logró consensos y todos trabajamos cómodos.
-Usted, ¿va a jugar?
-Priorizo la construcción colectiva por encima de cualquier especulación personal. Si nos quieren llevar como chicos al colegio, saben que me voy a parar y no voy a permitir que hagan cualquier cosa. Como tantos otros radicales que no permitirán que seamos convidados de piedra en un acuerdo que perjudique al vecino marplatense y al afiliado radical.