El concejal y presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, se diferenció del riñón pultista y dejó en claro que “los extrapartidarios participarán de alguna de las listas internas, pero de ninguna manera será un acuerdo de partidos”. Pidió, además, por la renovación de la política: “Se necesita gente joven y gente nueva”.
“Estoy convencido de que la renovación de la política tiene que ser con gente joven y nueva porque tenemos que producir una nueva etapa en la ciudad”. Con esa frase, el concejal y presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, se despachó ante Cazador de Noticias. En este sentido, se diferenció del riñón pultista, dijo que no se realizó ninguna asamblea para autorizar alianzas con otros partidos y que, de cara a las elecciones PASO del corriente año, “AM debe recuperar su calidad de partido vecinal”.
-Pulti y Katz tienen ganas de volver al ruedo. ¿Cuándo se producirá la renovación de la política?
-La política necesita de una renovación profunda de dirigentes, pero también de sus formas y propuestas. A veces, cuando se habla de renovación, hay que definir a qué nos referimos. Renovación también significa que haya gente nueva en política, tenemos que abrirle las puertas a gente con trayectoria en Mar del Plata y Batán, que hayan trabajado en distintos ámbitos. Necesitamos que la política se oxigene. Pero también sus formas para definir prioridades en General Pueyrredon: no puede ser que no estemos todos abrazados para que de una vez por todas mejore la situación del Puerto.
-¿Se refierí a un Pacto de la Moncloa en Mar del Plata?
-Seguramente haga falta un pacto para todos aquellos que pensamos de la misma manera y así fijar prioridades urgentes en la ciudad. Tal vez con otros no sea posible, porque piensan diferente. El trabajo y la producción deberían tenernos a todos de la mano. Por eso, esta campaña rumbo a las PASO debería ser una campaña de renovación de propuestas, no puede ser una camada que mire al pasado y otra, critique al presente. Hay que pensar en el futuro.
En este contexto, Bonifatti también confesó ante Cazador de Noticias que “Nueva Acción, como veníamos diciendo, está trabajando en la renovación de políticos, con propuestas, abriéndole las puertas a personas como Juan Rey, alguien que tiene una trayectoria muy grande desde la solidaridad, pero también una historia de vida muy fuerte. A partir de una desgracia que atravesó (como la muerte de un hijo) pudo rehacer su vida y brindarse a los marplatenses”.
“EL CAMINO ES POR ACÁ”
Bonifatti también declaró que “hay que darle espacios a empresarios, dirigentes sindicales, que nunca han tenido participación activa en política” además de marcarles la cancha a quienes no coinciden con el espacio Nueva Acción dentro de Acción Marplatense. “Hay algunas personas que no están de acuerdo nuestro espacio y sostienen viejas miradas y prácticas, pero estoy convencido de que el camino por acá”.
A su vez, consultado por el acercamiento de dirigentes del Socialismo al sector pultista de AM; Bonifatti dejó en claro que “los extrapartidarios participarán de alguna de las listas internas del partido, pero de ninguna manera es un acuerdo de partidos. Para que haya un acuerdo, primero tiene que haber una autorización de la asamblea de afiliados y eso todavía no se realizado”.