Una mujer que vive en Sierra de los Padres encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares que iban a ser destinados para la intervención de una chica de 10 años con leucemia. Pudo dar con la madre por Facebook.
Catalina, encontró en la calle 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y publicó el hallazgo en su cuenta de Facebook para dar con la dueña del dinero. Resultó que la mujer necesitaba desesperadamente el dinero extraviado para la operación de su hija, enferma de leucemia y había iniciado su propia búsqueda en las redes.
"Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", había posteado la vecina que vive en Sierra.
Todo comenzó cuando Catalina encontró el dinero cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a los perros de la cuadra.
"Cuando me acerqué a uno de los perros, que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales", relató. "Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", agregó.
"Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya", fue lo que le dijo una amiga, pero a ella no la convenció y emprendió la campaña para hallar a quien hubiera extraviado el dinero. "Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", confesó.
"Me escribieron más de mil personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", reveló. Sin embargo otros habían leído el mensaje que a su vez había posteado Lorena Yapur, empleada doméstica de Mar del Plata, y la pusieron sobre aviso.
"Tenemos fecha de viaje para la cirugía en unos días (...) pido por favor y suplico que si alguien la encontró me la devuelva, estoy destruida. Con la venta del auto llegaba justo a cubrir todos los gastos. La vida de mi hija está en esa bolsa, y no puedo dar recompensa", decía Yapur.
El viernes por la noche otro vecino las puso en contacto porque había visto a la mamá desesperada y a su hija en la zona. Entonces Catalina supo que era la verdadera dueña de la plata: "Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica".
También reconoció a Milena, de 10 años, que debe ser operada: "Era la misma chica de la foto que encontré con la plata". Y agregó: "Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa."