Los trabajadores de PAMI pertenecientes a la UGL XI, informan a la comunidad que este martes 30 de mayo, a partir de las 13, realizarán un paro de actividades durante una hora en la sede central, ubicada en la intersección de las calles Salta y Balcarce.
Según manifestaron a través de un comunicado desde el gremio UTERA:"Motiva la medida de fuerza la falta total de respuesta por parte de las autoridades del Instituto, ante la situación precarizada de compañeros contratados que desde hace años desarrollan tareas en la obra social sin lograr el pase a planta permanente".
Y agregaron:"Mientras esta nueva gestión ha nombrado cientos de puestos jerárquicos con sueldos onerosos y tareas sospechosas, nuestros compañeros sufren de forma permanente irregularidades como: ausencia de ART, de obra social, de vacaciones y capacitación; además de asumir cargas y responsabilidades laborales extralimitadas".
"Cabe destacar que la Institución se encuentra ante una de las políticas de recorte más feroz y brutal que ha sufrido en su historia: achicamiento en todas sus prestaciones, tanto las médicas como las sociales. Solicitamos a la sociedad toda que se involucre en la lucha por la defensa del PAMI, hoy es por nuestros abuelos y padres, mañana será por nosotros", concluyeron.