En el marco de los reclamos que llevan adelante por las presiones a docentes con el descuento de días de paro, los docentes nucleados en SADOP se manifestaron frente a la Obra Don Orione, Peralta Ramos y Stella Maris para evitar que “se acalle el legítimo reclamo atacando el salario”.
A través de un comunicado de prensa, desde la delegación local de SADOP recordaron que la mayoría de los colegios católicos encabezados por la JUREC se han unido para atacar a los trabajadores e invisibilizar la protesta. “A la vez, no hacen absolutamente nada para contribuir a mejorar la situación por la que estamos atravesando los docentes, que aún seguimos cobrando salarios de julio del 2016”, señalaron.
El reclamo que se dio este martes en la ciudad se sumó a la campaña que el Frente de Unidad Docente –integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- puso en marcha bajo el lema #SALARIOSdeHAMBRE y #ALERTAEDUCACION.
Desde el Frente señalaron que siguen recibiendo salarios de hambre que no se modifican desde agosto de 2016, ya que el salario básico docente sigue 4240 pesos. “En el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente”, denucniaron..
“En mayo se calculó que la canasta básica para no caer en la pobreza es de $14.090, pero los maestros de grado cobramos apenas 9801,34 pesos de salario de bolsillo. Es inaudito que llevemos 11 meses cobrando el mismo salario, en una situación que no se puede sostener más y que debemos visibilizar”, agregaron.
“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que deje de mirar para otro lado, que se haga cargo de sus funciones, que nos escuchen y que nos den respuestas urgentes en este presente del que son los únicos responsables”, concluyeron.