El concejal, de reciente incorporación al sector de Massa y Stolbizer, anunció ante Cazador de Noticias que dejará el puesto que “le pertenece a Acción Marplatense ”. “Buscaba dar un salto y pasar a una propuesta de país”, explicó. Por su parte, Marcelo Fernández – edil de AM – expresó: “Los actos definen a cada persona”.
El hasta ayer concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, anunció ante Cazador de Noticias que renunciará a su puesto de Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante. Fue un día después de comunicar su pase al Frente Renovador, en el marco de la presentación de la propuesta “1País”, junto a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
“Hace un tiempo que veníamos trabajando con la gente de Sergio Massa, en el que están Ariel Ciano, Javier Faroni y Cristian Azcona, con quien tengo una muy buena relación legislativa. Busqué dar un salto y pasar a una propuesta de País, como presentaron ayer Sergio y Margarita. Me parece que se está conformando un espacio político alternativo donde yo me siento identificado”, confesó quien fuera del riñón político del exintendente Gustavo Pulti, hoy en día, en veredas enfrentadas.
“Tenía ganas de volver a militar en un espacio de características nacionales, con un mayor alcance, de cómo se tratan los problemas y cómo se tratan de solucionar los mismos”, agregó el concejal – con mandato hasta diciembre del corriente año – antes de adelantar, a modo exclusivo, que “debido a mi incorporación al Frente Renovador, presentaré mi renuncia a la Vicepresidencia Primera del Concejo Deliberante, ya que es un espacio que pertenece a Acción Marplatense y no a una persona”.
FERNÁNDEZ: “LOS ACTOS DEFINEN A CADA PERSONA”
Por su parte, el concejal Marcelo Fernández (Acción Marplatense) explicó que todavía el bloque no recibió ninguna notificación sobre el pase de Héctor Rosso al FR: “No tenemos ninguna información concreta de parte del concejal”. Sin lanzar ninguna crítica directa por su decisión, deslizó: “Los actos definen a cada persona”.
“Con Rosso hemos estado trabajando durante todo este año y medio que estoy en la concejalía. En este tiempo, hemos hecho acuerdos importantes otros sectores, como el socialismo, peronismo, hasta agrupaciones vecinales y sociales. A nosotros nos interesa poner de pie a Mar del Plata”, declaró el edil pultista.
“Nuestra política nos lleva a tener la mirada puesta en este proceso que está padeciendo la ciudad, con un gobierno municipal que no termina encontrar un rumbo a su gestión. A Mar del Plata la vemos en una situación preocupante”, contextualizó.
“No quiero darle más importancia a la que tiene desde el lugar en que estamos trabajando. Estamos llevando acciones desde el HCD porque lo que nos importa son los vecinos de General Pueyrredon”, agregó.
-¿Se sienten traicionados por Rosso?
-Es una persona grande que sabe hacia dónde quiere ir. Nosotros estamos esperando que esta situación se aclare. Quizás algunas personas estén más molestas que yo… yo soy una persona muy tranquila y me siento muy cómodo y convencido en AM. Rosso fue uno de los hombres fundacionales de AM, pero que hoy pegue el portazo es una manifestación pública que tendrá que dar sus explicaciones.