Al igual que sucede en cada lugar donde se presenta, el Circo Imperial de China un fenómeno de boleteria y en Mar del Plata ya marcó otro récord, habiendo agotado la que será su primera función de “El panda y la naturaleza”, el nuevo show internacional con vienen recorriendo toda Latinoamérica. La producción local informó que continúa la venta para las funciones del jueves 8 y viernes 9, incorporándose ahora también las del sábado 10 y domingo 11 de junio en el Teatro Radio City.
Con una de las puestas en escena más complejas y arriesgadas de los últimos años en la ciudad, la compañía con mayor tradición de Oriente llega por primera vez a Mar del Plata en medio de una increíble repercusión a nivel mundial. Sus espectáculos sorprenden por el amplio despliegue de un sin fin de técnicas circenses milenarias, fusionadas con los rasgos visuales de los circos modernos.
De 7 al 11 de junio, el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, se prepara para recibir al Circo Imperial de China. Tras haber agotado la función del miércoles 7, los descuentos continúan para la del jueves 8 de junio. Las localidades están disponibles en la boletería del teatro (San Luis 1750, en el horario de 10 a 20), Fava Paseo de Compras (Av Luro 3247, de lunes a sábado de 10 a 17) e ingresando en www.plateanet.com Los menores abonan a partir de los tres años cumplidos. Y con Tarjeta Favacard, 3 cuotas sin interés.
Na Producciones y Ake Music son los responsables de la llegada de la compañía china a Mar del Plata en medio de una gran gira por la Argentina. Además de las fechas anunciadas en nuestra ciudad, el Circo Imperial de China también actuará entre junio y julio en Mendoza y Neuquén. “Será un espectáculo que ubicará a Mar del Plata en los ojos del mundo, con una puesta sorprendente y más de 40 artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y puro talento”, dijo el productor marplatense Pablo Baldini.
En cada acto, los artistas del Circo Imperial de China, desafían el peligro con números de contorsionismo extremos, trabajo con diábolos, equilibrios, torres humanas, ilusionismos y malabarismos, con los que se va narrando la historia del Panda y la Naturaleza.
El vasto montaje que conlleva un espectáculo de estas características requiere de una millonaria inversión y su armado inicial puede demorar hasta un año. Pero la espera es doblemente válida para presenciar uno de los mejores shows de circo del mundo, que a medida que se presenta, recoge excelentes críticas del público y la prensa especializada.
A su arte acrobático clásico chino, se suma la excelencia en la elección de la danza, música, vestuario e iluminación contemporánea, donde la luz y el color juegan un rol muy importante para que los espectadores puedan absorber la magia de la tradición circense oriental.
Después de la fundación de la República Popular de China, en 1949, el Gobierno, siguiendo su política de “dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, apoyó un espectacular renacimiento del Teatro Acrobático. Así nació la Compañía Acrobática de Shenyang, elenco del Circo Imperial de China, que desde hace casi 70 años sigue siendo una de las más premiadas de esa nación.
El Circo Imperial de China fue premiado en todo el mundo, destacándose tres Medallas de Oro obtenidas en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain en París, dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba. El Circo Imperial de China también obtuvo reconocimientos en festivales acrobáticos y competiciones de todo el mundo. En 1972, mientras viajaba por los Estados Unidos, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca. También recorrió países de Asia, Australia y América.