El incremento acordado será del 12% y habrá dos cláusulas gatillo para lo que resta de 2017.
Luego de dos reuniones llevadas a cabo este jueves, el Ejecutivo llegó a un acuerdo paritario con el Sindicacto de Trabajadores Municipales, que tendrá las siguientes características:
Para el primer semestre, el incremento será del 12% ( 7% retroactivo a marzo, 2% por abril y un 3% desde junio) y a partir de la segunda mitad del año, se implementarán dos cláusulas gatillo. La primera se dará en septiembre y la siguiente en diciembre.
Las reuniones fueron desarrolladas en el despacho principal de la comuna y fueron encabezadas por el intendente Carlos Fernando Arroyo, que estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Hacienda Gustavo Schroeder y el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo el "Salteño" Gil de Muro.
“Han sido jornadas de trabajo arduo, en donde cada parte debió cumplir su rol”, señaló al respecto Alejandro Vicente. “Desde la comuna -y a través del Ejecutivo- teníamos la misión por un lado de acordar una justa recomposición salarial para los trabajadores y que no vean afectados sus ingresos con la posibilidad de índices inflacionarios que afecten el poder adquisitivo. Y por otro lado, también evaluar que las finanzas municipales y la asistencia financiera sirvan para poder atender a esos incrementos salariales”, agregó.
“Esas dos premisas fueron las que tuvimos permanentemente, dentro del marco de las negociaciones. Este tipo de trabajos son importantes –a nuestro modo de entender- porque tienden a permitirle al trabajador municipal una justa recomposición de sus salarios. Y a la gestión permitir el desarrollo normal de la funcion municipal”, concluyó Vicente.