El plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) que lidera Luis Tiscornia decidió profundizar "el plan de lucha" en demanda de un aumento salarial y convocó a a un paro de 48 horas para el 14 y 15 de este mes, que incluirá "tomas, carpas y actos públicos".
Un comunicado gremial informó esta tarde que las medidas de fuerza se realizarán en el contexto de "los 99 años de la Reforma Universitaria" y ante "la persistente negativa del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a ofrecer un incremento de los haberes que sea satisfactorio".
El plenario también determinó el llamado a "una consulta nacional" para decidir que no se tomen exámenes en julio y que no se inicie el segundo cuatrimestre "si continúa la ausencia de respuestas y el congelamiento salarial" de los universitarios. Los dirigentes gremiales señalaron que el 'Plan Maestro Educativo', el 'Reconocimiento de Trayectos Académicos' y el ajuste presupuestario son "una contrareforma universitaria".