Sporting se sacó de encima al incómodo Sportiva de Bahía Blanca al vencerlo ajustadamente 17-10 y cosechar su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby.
El equipo marplatense no contó con su capitán y medio scrum, Ignacio Marino, quien debió cumplir una fecha de suspensión. Le costó el primer tiempo al "Marista".
Estuvo incómodo e hizo lo que pudo y no lo que quiso ante un rival que salió dispuesto a no darle un centímetro de ventaja. De todas maneras, fue práctico y en una de las dos llegadas marcó a través de Lucas Gasparri y la conversión de Gastón García Argibay (7-0) a los 12'.
Parecía que con ese golpe tempranero, el equipo de Eduardo Etcheto se afirmaría, pero no pudo y con poco, Sportiva le quitó la posesión y lo incomodó hasta igualar el marcador con la conquista de Pedro Lance y el acierto de Ignacio Ficcadenti con la patada (7-7) a los 21'.
Después, entre la lucha y las imprecisiones, el trámite fue deslucido. Y en la segunda que tuvo, Sporting no pudo ya que al momento de apoyar sobre la punta derecha, Ezequiel Ortiz perdió el control de la pelota.
Por eso el parejo primer tiempo se vio reflejado en el empate con el que ambos se fueron al descanso. Rápidamente en el complemento se puso en ventaja Sportiva con un penal de Ficcadenti.
Los bahienses, lejos de caerse, siguieron incomodando con defensa compacta, organizada y adelantada. Por eso Sporting no pudo tampoco en el segundo tiempo desplegar el juego habitual, y tuvo que cambiar el plan.
A lo hecho por su rival para proteger el ingoal, los locales le agregaron imprecisiones en el line. Además, no lograron prevalecer en el scrum.
Entonces, hubo que buscar con el juego corto. Y a los 30´ llegó el premio. Line, buena obtención, pelota cuidada por los forwards, avance lento pero progresivo y nuevamente la concreción de Lucas Gasparri seguida de la conversión de García Argibay (17-10).
Sin la posesión, como a lo largo de casi todo el partido, hubo que luchar en el cierre. Con dos jugadores menos por las amarillas de Agustín Cardoso y Ramiro Gutiérrez, Sporting aguantó a puro tackle los ataques de Sportiva, que en medio de la desesperación, no tuvo claridad para aprovechar su ventaja. Y en la última, el equipo bahiense usó el pie, Juan Abate tomó la pelota de aire, cantó "mark" y luego la despejó alto, fuerte, lejos y afuera de la cancha para generar el desahogo.
SÍNTESIS
SPORTING 17: Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Pablo Rugolo y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan Di Pace y Gastón García Argibay; Manuel Banus, Pedro Area, Jano Cherr y Ezequiel Ortiz; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.
SPORTIVA (BB) 10: Fernando Díaz, Facundo Zamora e Ignacio Lance; Mikel Irastorza y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Figueras y Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti y Mateo Kohler; Tomás Aguirre, Manuel Santos, Ramiro Elorza e Ignacio Irastorza; Rocco Bellingeri. Entrenador: Cristian Scheverin.
Tantos en el primer tiempo: 12' try de Gasparri convertido por García Agibay (S); 21' try de Lance convertido por Ficcadenti (SBB). Resultado parcial: 7-7.
Tantos en el segundo tiempo: 3' penal de Ficcadenti (SBB); 16' penal de García Argibay (S) y 30' try de Gasparri convertido por García Argibay (S). Resultado final: 17-10.
Cambios en Sporting: Leandro Pizzolo por Tehaux; Iván Nemer por Ballesteros; Agustín Cardoso por Collins; Juan Abate por Banus y Ramiro Gutiérrez por Dramis.
Cambios en Sportiva (BB): Pedro Lance por Aguirre; Rocco Del Gobbo por I. Irastorza; Iñaki Azcoitía por Díaz; Felipe Rivero por Zamora y Germán Ginesi por I. Lance. Amarilla en el primer tiempo: 26´ Díaz (SBB). Amarillas en el segundo tiempo: 36´ Cardoso (S) y 39´ R. Gutiérrez (S).
Árbitro: Pablo Casellas.
Cancha: Villa Marista.