Son las cifras provisionales que han confirmado las autoridades británicas tras los dos ataques coordinados que ha sufrido esta noche la ciudad de Londres y que la policía ya ha calificado de terroristas.
Ataques que se han producido en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough. Algunos medios locales como el The Dayly Mail y The Sun elevan la cifra de muertos a 7.
El primero de los ataques se producía en el Puente de Londres cuando esta noche, sobre las diez horas locales, una furgoneta blanca irrumpía en el arcén arrollando a los viandantes que se encontraban en ella. Recordemos, además que esta área es muy concurrida al ser una zona de marcha los fines de semana. Según los testigos tres hombres habrían salido de ese vehículo, después de atropellar a los peatones en el Puentes de Londres, dirigiéndose entonces al cercano mercado de Borough. Se trata de un lugar gastronómico muy popular. Allí habrían entrado en, al menos, un local apuñalando a varias personas.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado de “deliberados y cobardes” los ataques perpetrados esta noche asegurando que “no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros”.