El defensor del Pueblo Fernando Rizzi se reunió recientemente con trabajadores y pacientes del Servicio de Atención a la Tercera Edad del Hospital Privado de Comunidad (SATE), que funciona en la calle 9 de Julio 3264.
El funcionario recibió el interés de los participantes de la reunión, de lograr que dicho servicio mantenga sus condiciones actuales de funcionamiento, en virtud de los anuncios de su reestructuración.
“Reconocemos el trabajo que realiza el SATE dentro del Hospital Privado de Comunidad en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos y adultos mayores que aquí concurren. Por ese motivo solicitamos tengan a bien arbitrar los medios para darle continuidad al proyecto que impacta positivamente en la comunidad de la ciudad de Mar del Plata” sostuvieron los pacientes a través de un petitorio.
Tras el encuentro, Rizzi se comunicó con el Dr. Jorge Ostera, Director del Hospital Privado de Comunidad, desde donde se confirma que el programa continuará con algunas modificaciones, y en otra sede.
El Servicio Atención Tercera Edad inició sus actividades en 1981. Tiene como propósito brindar herramientas que susciten el desarrollo de un envejecimiento favorable. En sus comienzos los objetivos fueron desarrollar programas que dieran cuenta de los diferentes niveles de prevención, promoviendo tratamientos basados en los beneficios de la actividad física. El equipo profesional estaba conformado por una médica geriatra, una kinesióloga y una terapista ocupacional, no contando en sus inicios con un espacio físico propio.
En 1983 la Fundación Médica Mar del Plata incorpora al plantel estable del servicio el resto de los profesionales (médicos geriatra, clínico, neurólogo, psiquiatra, asistente social, profesora de educación física, licenciadas en psicología, fonoaudiología, nutrición, enfermería, terapia ocupacional, kinesiología y maestra), genera un espacio propio y desarrolla nuevos programas acorde a las necesidades de la población
En el año 1990 modifica su nombre como Servicio de Medicina Preventiva, ampliando así su accionar a otras franjas etáreas.