Ante un colmado auditorio que se dio cita en una nueva actividad de la Escuela de Gobierno, el economista Aldo Pignanelli brindó una charla sobre Pymes en donde también se trataron temas de la actualidad política y social. Además, puntualizó el avance de la campaña “Bajemos los Precios” y la importancia que se trate en el Congreso la ley impulsada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Y en referencia a la marcha de la economía a nivel nacional, Pignanelli sostuvo: “Lamentablemente, el modelo económico implementado por este gobierno es perverso, con medidas que ya conocemos, que fueron aplicadas antes por otros como Martínez de Hoz o Cavallo, y todos terminaron trágicamente para la Argentina”.
Tras la presentación de Ariel Ciano, coordinador local de la Escuela de Gobierno, quien destacó la experiencia y trayectoria del ex presidente del Banco Central, Pignanelli abrió su charla y mostró al público en varios cuadros comparativos el estado actual de la Argentina con el de años anteriores. Vale mencionar que junto a Roberto Lavagna, Jorge Sarghini y José Ignacio De Mendiguren, entre otros, integra parte del equipo económico del Frente Renovador y con quienes logró sacar al país de la crisis del 2001.
Sobre el plan “Bajemos Los Precios”, Pignanelli expresó que “son proyectos encabezados por Massa y Stolbizer en Diputados, para la eliminación del cien por cien del IVA en 11 productos de la canasta básica que consumimos los argentinos y lo que llamamos la Ley de Góndolas, que se está presentando por iniciativa popular juntando firmas con mesas en la calle, y busca obligar a los grandes y medianos supermercados a exhibir en la góndola todas las marcas de un mismo producto. y no sólo una o dos como pasa hoy, habiendo entonces posición dominante”.
Por su parte, Ariel Ciano se mostró preocupado por las subas constantes de los impuestos, entre ellas la de la Tasa de Servicios Urbano (TSU) de la comuna, "que ya habíamos advertido hace tiempo sabiendo que el bolsillo de los vecinos ya no soportan más esta clase de aumentos desproporcionados, siendo que la suba claramente no se traduce ni en una mejor educación, ni en mayor cultura en nuestros barrios, ni alumbrado público o en recolección de residuos, que tanta falta le hacen a la ciudad".
Precisamente sobre la suba de precios, Pignanelli completó: “Cuando uno ve la inflación del último año y medio, los alimentos, medicamentos y artículos de tocador que es lo que consume habitualmente la clase trabajadora, aumentaron un 60% promedio, sin ninguna justificación, y haciéndole perder el poder adquisitivo a los asalariados, entrar en crisis a las Pymes y pequeños comerciantes que no venden y la economía que no arranca”.
Las actividades de la Escuela de Gobierno en Mar del Plata son abiertas y gratuitas, siendo una posibilidad para conocer de cerca los temas que a todos preocupan con la palabra de especialistas en cada materia. “Como bien dice Sergio Massa, los buenos gobernantes deben estudiar”, dijo Ciano quien invitó a todos al próximo encuentro con el especialista en educación y autor del libro “Volver a Enseñar, padres y maestros ante un desafío urgente”, Gustavo Iaies, el jueves 8 de junio a las 18.30 en los salones del Hotel de SUTPA (9 de julio esquina La Rioja).