La policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo en las últimas horas en Olavarría, a una pareja que había vendido a su beba recién nacida a un peluquero que se dedicaba al tráfico de menores. Además, se les secuestró celulares y documentación de la menor.
A través de una investigación, efectivos de la DDI de Azul en conjunto con la SubDDI local, rescataron a una beba recién nacida, que había sido “vendida” por sus padres biológicos a un hombre.
Mediante una orden de allanamiento, solicitada por el magistrado en turno, la policía aprehendió al padre (36) y a la madre (29) de la menor que había sido comercializada, en las inmediaciones de Amparo Castro al 5400. Allí los efectivos secuestraron celulares y documentación relacionada a la beba.
Mientras que en la intersección de calle Necochea al 2100, fue aprehendido el peluquero y comprador de la criatura (44) y en el lugar se le incautó una cámara de fotos conteniendo imágenes de la menor, un cordón umbilical y un mechón de cabello.
En tanto, la niña fue trasladada por los efectivos al Hogar Municipal “Nemaste” en donde se le dio abrigo y contención.
Asimismo, se pudo establecer que el “comprador” poseía antecedentes penales por el delito de corrupción de menores que investiga la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de Azul.
Interviene en el marco de la causa caratulada “S/supresión de identidad de menor y falsificación ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas”, la Dra. María Serrano, a cargo de la UFI nro. 4 del Departamento Judicial de Azul.