La víctima fatal fue una adolescente de 14 años, hija del ex jugador de Aldosivi, Eloy "Taca" Bernaola, que caminaba junto a un grupo de amigos por la vereda del boulevard marítimo, cuando un auto fuera de control se subió y los atropelló.
Una chica de 14 años murió y otros ocho jóvenes resultaron heridos en la madrugada del domingo en nuestra ciudad al ser atropellados por un automovilista de 19 años- que conducía alcoholizado, perdió el control de su vehículo y se subió a la vereda, señalaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió cerca de las 3 en la zona de Peralta Ramos y Alberti, cuando un grupo de jóvenes fue embestido por un Renault Clío que "subió al paseo costero a toda velocidad", precisaron.
El automovilista se dirigía hacia el sur cuando perdió el control, cruzó de carril y terminó impactando contra el muro del paseo, donde había más de diez jóvenes.
Lucía Bernaola, de 14 años, quedó debajo del automóvil y falleció en el lugar, mientras que otros ocho jóvenes fueron trasladados con distintas heridas al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende".
Fuentes de ese centro de salud señalaron a Télam que "cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros tres fueron derivados en buen estado a clínicas privadas y uno de los atropellados permanecía "en observación y con un cuello ortopédico de modo preventivo".
El conductor del auto, de 19 años, fue sometido luego del impacto a un control de alcoholemia que arrojó resultado positivo: 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es de 0,5 gramos.
El joven fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penitenciara 44 de Batán, donde deberá prestar declaración en las próximas horas ante la fiscal de Delitos Culposos, Teresa Martínez Ruíz.