Desolador panorama trazó el precandidato a concejal por el Movimiento Nacional Alfonsinista FORJA, Roberto “Chucho” Páez, en diálogo con Cazador de Noticias. Por otra parte, se mostró a favor de una “lista de unidad” en el campo nacional y popular con el “objetivo central” de ganarle a Macri.
El dirigente político y gremial Roberto “Chucho” Páez, precandidato a concejal por el Movimiento Nacional Alfonsinista FORJA, llamó a una “lista de unidad” para ganarle a Macri en las elecciones del corriente año. En conversación con Cazador de Noticias también trazó un panorama desolador sobre la gestión municipal del intendente Carlos Fernando Arroyo.
En el mes que cerrarán las listas para las PASO, “Chucho” expresó que “estamos trabajando hace mucho tiempo, participando en muchas acciones, ya que es conocida nuestra militancia gremial y social, nuestro compromiso con los sectores más vulnerables. Hay que trabajar mucho por la ciudad, sobre todo por los problemas que existen”.
A la vez, indicó que “los votos son mayoritariamente de Cristina”, mientras se mostró a favor de una “lista unidad” con el “objeto central” de ganarle a Macri. “Su proyecto está haciendo estragos en el país, está generando un problema social, un endeudamiento significativo, es el gobierno de la transferencia de recursos, y hasta está poniendo en riesgo la institucionalidad”.
-¿Qué tiene a favor Macri?
-Es un gobierno que se mantiene gracias a la protección mediática, sin ella tendría graves problemas para seguir gobernando. Creemos que lo Odebrecht es algo muy pesado y el Gobierno está metido en eso, por más que intenten despegarse.
PROBLEMAS SOCIALES
“El gobierno no sale a ver cuáles son las causas de los problemas sociales”, lamentó Páez, refiriéndose tanto a nivel local, provincial como nacional. “La situación social es muy compleja, la gente recurre a cualquier cosa para poder comer, vende cualquier cosa. El gobierno es vez de solucionar un conflicto, lleva la policía y genera violencia”, puntualizó sobre el conflicto con feriantes en Plaza Rocha.
“El caso puntual de Mar del Plata está agravado, por los porcentajes de desocupación y los últimos temporales que hubo en la ciudad. Para los marplatenses, este es un gobierno que no tiene gestión, con un 70% de imagen negativa, en sí… no hicieron nada bien. No hay nada para puntuar bien la gestión de Arroyo y Cambiemos”, denunció.
“Esto es un desastre, es la no gestión de Arroyo. El estado de la ciudad es caótico”, agregó con énfasis antes de contextualizar que “vivo en el barrio Florencio Sánchez y veo cómo la gente la está pasando mal”.