El expiloto de TC reconocería su responsabilidad en el hecho y recibiría una pena de dos años y medio en prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir.
A tres años del accidente que protagonizó Eduardo “Lalo” Ramos en la Ruta 226 – a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres –, en el que Thiago Joel Franco sufrió graves lesiones, el expiloto de Turismo Carretera y actual dirigente político relacionado al PRO, sería juzgado en un debate abreviado.
Tras varias idas y vueltas, y a pesar del rechazo de la familia del menor, el miércoles de la semana que viene podría confirmarse esta instancia judicial, en la que la Fiscalía de Delitos Culposos encabezada por Pablo Cistoldi, y el abogado defensor del imputado, Facundo Capparelli, participará de una audiencia con el juez en lo Correccional, Pedro Federico Cornelio Hooft.
Así, el expiloto podría recibir una pena de dos años y medio en prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir, tras un acuerdo entre el abogado de Ramos y el fiscal Cistoldi. La pena podría quedar de manera automática con la aprobación del juez Hooft.
Esto, como consecuencia de que Ramos reconocería su responsabilidad en el hecho y entregaría 200 mil pesos a los padres del menor. No obstante, el abogado de la familia de Thiago – que sufre hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos – rechazaría el dinero.
LA FAMILIA QUIERE JUICIO ORAL Y PÚBLICO
Bien se sabe que para la madre del menor, Lalo Ramos debería ser juzgado a través de un juicio oral y público, algo que ha sido remarcado en varias oportunidades por ella misma. Si prospera el juicio oral y público, la familia de Thiago presentaría una demanda ante la Justicia Civil.