La aplicación de mensajería tendrá una actualización que ya no será compatible con varios modelos.
WhatsApp anuncia que ya no será posible usarlo en varios marcas y modelos de teléfonos inteligentes. ¿La razón? Su actualización y su soporte técnico ya no estarán disponibles para viejos sistemas operativos y por lo tanto ya no funcionará.
La noticia ya había sido anunciada en 2016 pero el reclamo de miles de usuarios obligó a la compañía -propiedad de Mark Zuckerberg- a postergar su decisión. Ahora que el plazo ha pasado, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que no habrá demoras y desde el 30 de junio la app dejará de funcionar en viejos teléfonos.
La lista de los perjudicados incluye a grandes marcas como Apple, Samsung y BlackBerry.
No funcionará más en:
-BlackBerry OS
-BlackBerry 10
-Nokia S40
-Nokia Symbian S60.
-Android 2.3.3 y versiones anteriores
-Windows Phone 7
-iOS 6, lanzada para iPhone 3GS.
La empresa explicó que su decisión es forzada por el mercado actual. Según señalan, en 2009 "aproximadamente el 70 % de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia" y ahora lideran Google, Apple y Microsoft con 99,5 % de las ventas de equipos y sistemas operativos.
Para WhatsApp, los viejos modelos “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”.