El payador uruguayo radicado en Necochea, Carlos López Terra, murió este sábado, a los 81 años.
Logró una reconocida trayectoria a lo largo de su vida, ya que comenzó a estudiar guitarra a los ocho años, y luego, ya convertido en un joven payador, a los dieciocho años debutó como profesional en una radio uruguaya.
Había nacido el 21 de enero de 1936 en Lascano (Rocha, Uruguay, y creció en José Battle y Ordóñez, una pequeña población de Lavalleja. Con el correr del tiempo, López Terra se radicó en la ciudad de Necochea..
"La vida nuestra es pura anécdota", dijo en alguna oportunidad, con ese modo de decir tan suyo, que lo llevó a convertirse en uno de los payadores más conocidos del continente y a recorrer más de 20 países de Europa, América Latina y Medio Oriente.
Cumplió 25 años durante el que sería el primer festival folclórico de Cosquín, cuando no se realizaba en la Plaza Próspero Molina, según recordó en entrevistas periodísticas.
Conoció a Atahualpa Yupanqui, y el reconocimiento logrado lo llevó a grabar discos con los más conocidos cantores de su época: Argentino Luna – con quien grabara dieciocho long plays -, Antonio Tormo, Del Cerro y hasta Roberto Goyeneche.
Fuente: Ecos Diarios