El Partido Gen Mar del Plata/Batán rechaza la quita de las pensiones no contributivas a las personas con discapacidad mediante la aplicación del decreto 432/97, que resulta contrario a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y tratados internacionales concordantes.
"De esta manera, el Ejecutivo Nacional vulnera derechos adquiridos y pone en riesgo los derechos personalísimos de estos miembros de la comunidad, al ir en contra del principio de progresividad en la esfera de los derechos humanos. Afectando la autonomía, la independencia, la salud, la rehabilitación y la estabilidad familiar, elementos que reflejan una política de exclusión", dijeron desde el partido que lidera Margarita Stolbizer.
El referente local Carlos Mattos, integrante del Consejo Municipal de Discapacidad, se refirió al respecto sosteniendo “este accionar del gobierno constituye un paso más en la expulsión de nuestro sector de la vida ciudadana. Solicitamos el cese inmediato de estas medidas llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la no aplicación del decreto 432/97, el restablecimiento de las prestaciones a las personas afectadas y la adecuación de todas las normas de la seguridad social a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.”