El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saénz Saralegui, se refirió al video que difundió el Diputado Provincial, en el mostró la “falta de control” en la costa marplatense. Además, acompañó al intendente Carlos Fernando Arroyo en la iniciativa Tolerancia 0.
Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante, calificó como un “acting” el video que difundió el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart en las últimas horas, en el que mostró la “falta de control” de Tránsito en la costa marplatense. “No quiero catalogarlo con otro adjetivo, pero lo que hizo no fue muy efectivo”, le dijo a Cazador de Noticias.
En medio del proyecto Tolerancia 0 que impulsa el intendente Carlos Fernando Arroyo, para que las personas no ingieran alcohol en caso de conducir, Saralegui sostuvo que “coincido con la postura de Arroyo. El que quiera tomar alcohol, que después se tome un taxi”.
A la vez, consultado sobre el peligroso cóctel autos/alcohol, explicó que “este problema no surgió en el año y medio que Arroyo está en la gestión, viene de años, y a nivel nacional es un gran problema. Tenemos que empezar a utilizar técnicas más modernas para empezar a combatir este problema”.
En este sentido, consultado por el proyecto de Fotomultas del Ejecutivo que no ha avanzado en el HCD, Saralegui opinó que “cuando Pulti era Intendente todos queríamos la fotomultas, pero se trabó por un trámite administrativo. Ahora resulta que hay concejales, que no sé qué problemas tienen, y sigue trabado. Nosotros estamos de acuerdo en una aplicación para sancionar a quienes cometen una infracción, tocándoles el bolsillo”.
“No tengo ninguna duda que hay más política que otra cosa, por eso no sale la ordenanza. Si la gente empieza a corregir y respetar las señales de tránsito, no tendríamos que tener ningún tipo de problema”, advirtió el Presidente del HCD.