Así reflexionó Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en diálogo con Cazador de Noticias. “A la CGT le pido lo mismo que al PJ: que nos juntemos todos”, insistió el dirigente.
“No es un momento para pedir, sino para dar: hay que juntarse y ponerse a la altura del pueblo argentino”, afirmó el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, de paso por la ciudad de Mar del Plata y en diálogo con Cazador de Noticias.
“A la CGT le pido lo mismo que al PJ: que nos juntemos todos. Es un momento difícil y tenemos que estar todos unidos”, reflexionó el máximo dirigente de la FATLyF.
“Los dirigentes y los que tienen la responsabilidad de conducir el país, tienen que ceder y juntarse por el bien de los trabajadores, por el bien del pueblo argentino, y presentar una propuesta seria”, avisó Moser.
En el marco del congreso de la FATLyF en Mar del Plata, Moser manifestó que “hablamos del problema tarifario con la quita de subsidios, como también que deben llegar inversiones para brindar un mejor servicio” sin dejar pasar que “tenemos que seguir trabajando con las tarifas sociales, industriales y comerciales, para generar más fuentes de trabajo y un mejor desarrollo”.
-¿Hubo aumentos desmedidos en las tarifas?
-No es tan así. La energía estaba siendo subsidiada casi en un 80 o 90%, hoy en realidad está en un 55%. No tiene el valor que realmente tiene. Cuando éramos chicos, nos ganábamos cada coscorrón porque dejábamos la luz prendida de la pieza… hoy, sin embargo, cada casa parece un arbolito de navidad. Por un tema de seguridad y muchas otras cosas. Las tarifas no están altas, el problema es que los salarios están muy bajos.
-¿Cómo está la paritaria de ustedes?
-No tenemos una sola paritaria. Con el gremio vamos recorriendo las provincias, y estamos trabajando, elevando un buen promedio para que los trabajadores puedan estar conformes con un buen aumento.