La directora del diario Clarín falleció este miércoles a la edad de 92 años. Heredó el diario tras la muerte de su esposo, en 1969, y lo transformó en uno de los grupos más importantes de habla hispana y de mayor presión mediática desde la vuelta de la democracia en el 83.
La empresaria periodística Ernestina Herrera de Noble, una de las principales propietarias del Grupo Clarín, la que lo convirtió en el mayor multimedio del país, murió en una clínica porteña donde se encontraba internada.
La viuda de Roberto Noble dirigió el diario Clarín durante 48 años y se convirtió en una de las mujeres con más fortuna de la Argentina.
La "Piti", como la conocían sus amigas de la infancia, había nacido el 7 de junio de 1925 en la ciudad de Buenos Aires, y a comienzos de la década del 50, siendo bailarina de flamenco, conoció a Roberto Noble, entonces del diario Clarín.
Así lo recordó alguna vez: “Fue en 1946. Yo iba en un barco (por el Paraná) con un grupo de amigos y de pronto pasa el Tenondé, el primer barco que tuvo mi marido. Alguien de mis amigos lo saludó y entonces Noble nos invitó a pasar al barco de él. Allí surgió una simpatía que se acrecentó con el tiempo, aunque no nos veíamos frecuentemente. Me impresionó de él su talento, no su belleza. Un hombre se transforma en hermoso cuando tiene algo importante que decir. Y mi esposo lo tenía”.
En 1967, contrajo matrimonio con el empresario periodístico, quien murió un año y medio más tarde y a partir de allí ocupó la dirección del diario, respaldada por el economista y político desarrolista Rogelio Frigerio, del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), con el que rompería recién a comienzos de 1982.