Así lo hizo saber el dirigente Héctor Maciel, de la Corriente Clasista y Combativa, en conversación con Cazador de Noticias. “Es triste ver cómo la gente está pasando tantas necesidades. Faltan muchas cosas mientras el gobierno mira para otro lado”, denunció.
Una nutrida columna de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó este miércoles frente a las puertas de la Municipalidad con la impronta de exigirle al gobierno de Arroyo que “acompañe el pedido de declaración de emergencia alimentaria en todo el país y puntualmente en la ciudad” ya que “la situación que estamos padeciendo es insostenible”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente de la CCC, Héctor Maciel, remarcó que “hay muchas necesidades, nosotros lo vemos en los comedores, porque cada vez más gente viene a reclamar su alimento” y agregó que “lamentablemente, el Gobierno Nacional no nos está abasteciendo. Hasta hace un mes nos llegaba una partida de alimento de Nación y este mes todavía no hubo ni noticias. En lugar de aumentar, restringen. Lo mismo hace con los discapacitados. Esto es el ajuste”.
En este contexto, Maciel comunicó que “en su momento, conseguimos muchos planes de trabajo, pero no nos dan herramientas ni materiales de trabajo. Queremos hacer proyectos para mejorar los barrios, arreglar plazas y mantener huertas… pero ahora hay menos cooperativas. Entonces le pedimos al Municipio que nos dé herramientas y materiales, aunque sea una parte, mientras el Gobierno Nacional se encarga de los salarios”.
Sin dudarlo, Maciel afirmó que “éste será uno de los inviernos más duros de los últimos años en Mar del Plata” al contextualizar que “ya fallecieron dos personas por el frío y muchas otras están pasando muchas necesidades. La garrafa sale como 200 pesos y para calefaccionar una casa, la gente ya no sabe cómo… por eso hicimos esta olla popular acá, para visibilizar el problema. Es triste ver cómo la gente está pasando tantas necesidades. Faltan muchas cosas mientras el gobierno mira para otro lado”.
“Mar del Plata tiene todo para ser una ciudad feliz, sin embargo la mitad de los niños y jóvenes son pobres”, concluyó.