Baldazo de agua fría para el “Cervecero”, que en las últimas horas se anotició con que no será local en el Polideportivo en la final ante San Lorenzo, por la Liga Nacional de Básquet. Allí habrá una competencia de patín. “Nos subestimaron, nunca nos consultaron si íbamos a jugar en esa fecha”, enfatizó Pablo Zabala, presidente del “Tricolor”.
De la alegría al enojo. Quilmes pasó de festejar una tremenda clasificación ante Ferro – a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet – a no saber dónde jugar el duelo ante San Lorenzo. En las últimas horas, desde el Ente Municipal de Deportes se informó que no podrá utilizar el Polideportivo Islas Malvinas porque del sábado 24 al lunes 26 estará ocupado por el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico.
“Nunca nos consultaron si íbamos a jugar esa fecha”, denunció el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, en diálogo con Radio Brisas. “Subestimaron a Quilmes y Peñarol que no entraban en playoffs”, agregó el máximo dirigente del “Tricolor” y aclaró: “No podía pedir fechas sin saber si pasaba la serie con Ferro”.
“Decir que discrimino al patín es típico de un soberbio que no sabe donde está parado. Fue un error de Volponi tratarme de discriminador, es de autoritario”, señaló Zabala, al tiempo que admitió la posibilidad de ser local en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal como, a su vez, en Buenos Aires.
LA EXPLICACIÓN DEL EMDER
“El Ente de Deportes nunca recibió pedido alguno de las autoridades de Quilmes para reservar esas fechas. Por su parte, y sin tener esas fechas reservadas por el Club Quilmes, se acordó alquilar el escenario para que se desarrolle el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico. El evento reunirá a más de 1.000 atletas que desarrollan esta disciplina de nuestra ciudad, Mar del Plata, de nuestro país, además de representantes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú”, afirmaron desde el EMDeR a través de un comunicado de prensa.