Exigen una rápida respuesta del Consejo Escolar. “Queremos tener una educación digna, en un establecimiento como corresponde, sin que se nos caiga el techo”, confesó un alumno del Illia en las puertas del Polivalente de Arte ante Cazador de Noticias.
Estudiantes de escuelas secundarias se hicieron sentir este viernes en Mar del Plata al reclamar, públicamente, soluciones urgentes en varios establecimientos educativos de la ciudad. Exigen que el Consejo Escolar actúe de manera inmediata para “posibilitar que estudiemos en un espacio digno”.
En diálogo con Juan, uno de los alumnos que participó de la protesta confesó que “el 31 de mayo tuvimos una primera reunión en el Consejo Escolar, donde exigimos por mejores infraestructuras y un mayor presupuesto para las escuelas, y nunca nos dieron una nueva reunión. Nos estiraron las fechas y no pasó nada de nada”.
En este contexto, con el apoyo y reclamo de alumnos de distintas escuelas, como la Piloto, Mariano Moreno y las Técnica N°1 y N°2, el alumno le dijo a Cazador de Noticias que “queremos tener una educación digna, en un establecimiento como corresponde”.
Justamente, en el Polivalente de Arte, los estudiantes sufren problemas como los siguientes: “Hay un solo baño para los chicos y otro para las chicas. No hay salidas de emergencia, tampoco calefacción y encima se nos cae el techo”.