La Justicia, a cargo juez correccional Pedro Federico Cornelio Hooft, convalidó el acuerdo al que habían llegado el fiscal Pablo Cistoldi y la defensa del expiloto de Turismo Carretera. Tras el accidente que le provocó graves lesiones a Thiago Franco, en 2014, el dirigente político del PRO también fue inhabilitado a conducir por cuatro años.
A tres años del accidente de tránsito que provocó serias lesiones en Thiago Franco, el expiloto de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso.
Así fue lo resolvió este lunes el juez correccional Pedro Hooft, al convalidar el acuerdo al que habían arribado días atrás el fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi y el imputado, por medio de su defensor, Facundo Capparelli. A la vez, también fue inhabilitado por cuatro años a conducir cualquier tipo de vehículo.
Tras varias idas y vueltas, y a pesar del rechazo de la familia del menor, que pretendía que sea juzgado en un juicio oral y público, se definió la sentencia contra quien se ha identificado con el PRO. En este sentido, allegados y familiares del menor denunciaron que “no puede ser que por la plata estemos sufriendo tanto”.
El fallo señaló que no se hallaron elementos que impidieran la validación del acuerdo de juicio abreviado firmado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa de Ramos, el abogado Facundo Capparelli, en la causa por lesiones culposas.
Vale recordar que en 2014, “Lalo” Ramos había protagonizado un grave accidente en la Ruta 226 – a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres –, en el que Thiago Joel Franco sufrió graves lesiones.
Pese a los tratamientos y cuidados, el chico quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, añadieron las fuentes.