La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió un escrache por parte de un vecino y alrededor 20 manifestantes donde anunció la construcción del Metrobus.
"Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de al menos 20 personas se instalaron con carteles que decían "Fuera Vidal" y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta "De las Américas", situada en Buenos Aires y Belgrano, donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con el intedente Carlos Fernando Arroyo.
Ante esta situación, la gobernadora dijo: "Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo con resultados concretos para la gente".
Un funcionario de la provincia dijo a la agencia DyN del grupo Clarín bajo reserva de su nombre: "Estamos viendo que esta es la estrategia del kirchnerismo, que en cada lugar al que va la gobernadora, hay un grupo violento que la insulta".