Lo dijo Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. La ex presidente afirmó que “hay que poner un freno” al Gobierno porque hay una “angustia de no llegar a fin de mes” y consideró que con “ellos no tenemos futuro”.
En su discurso que duró poco menos de una hora, la ex Presidenta explicó de qué se trata el frente 'Unidad Ciudadana' y lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri.
Además invitó al escenario a distintas personas afectadas por el gobierno de Mauricio Macri para hacer más visibles los problemas que atraviesa cotidianamente la ciudadanía.
Frases de su discurso:
"Hoy mi voz no está tan buena, pero no importa porque hoy lo importante no es mi voz, lo importante es escuchar las voces de todos y todas".
"Quiero decirles que les había pedido que cada uno viniera con su bandera porque de esta manera podemos vernos, escucharnos y mirarnos a los ojos, que tanta falta nos hace a los argentinos. Sentir lo que le está pasando al otro".
"Sé lo que está pasando y ustedes también lo saben".
"Nuevamente ha caído sobre nuestro país, sobre la Argentina, ese fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios que durante tantos años habíamos sufrido. Pero ahora además precios por las nubas, tarifas y servicios impagables".
"Ayer nos desayunamos de la última, nos quieren dar 100 años más de deuda. 100 años más de deuda".
"Gastemos las energías, no en insultos, no en agravios, pongamos energías en movilizar a los ciudadanos. El insulto y los agravios dejemoselos a ellos".
"No voy a contarles nada que ustedes no sepan. Lo importante es canalizar esta fuerza, esta decisión ciudadana, en organizar a la sociedad".
"Por eso convoco y los convoco a la unidad ciudadana. A la unidad de todos los argentinos y de todas las argentinas, porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica, de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad, no es una cuestión de partidos políticos. Yo me pregunto, cuando van al supermercado a alguno le hacen alguna rebaja porque es de un partido o del otro. ¿Cuando les llegan las tarifas exorbitantes les vienen con un escudo de la Unión Cívica Radical o del Partido Justicialista? No! vienen con un escudito de Edenor y de Edesur que ya sabemos quiénes son".
"Unidad Ciudadana se trata de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso".
"Miren, yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes. Vengo ahora a sumarme como una más. A poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. Vengo a sumarme a este espacio porque en serio esta preocupación, esta indignación y esta tristeza que recorre a la sociedad me conmueve también porque no me parece justo".
"No me parece justo que nos hayan desorganizado la vida así. Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad. La gente tenía la vida organizada. Sabía lo que podía gastar, lo que podía ahorrar".
"No confundamos ni le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado".
"El problema que tenemos es que con ellos (Cambiemos) no tenemos futuro. Ese es el verdadero problema. El futuro y el presente".
"Es necesario poner un freno y un límite a tanto disparate. Como pueden decirnos que nos van a endeudar por cien años".
"Quiero que lleguen los argentinos al 2019. Qué ganamos con la especulación. Se trata de este, nuestro país que pueda volver a tener futuro".
"Yo ya no soy la joven que soñaba con cambiar el mundo. Los años pasan para todos. Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó también ser abuela, porque la vida tiene esas cosas también, te da y te quita. Muchas veces alguien parece fuerte, por allí alguien parece fuerte, pero todos tenemos nuestros golpes, nuestros dolores, nuestras angustias y yo hoy quiero en base a ese afecto que nos une, decirles que yo voy a estar siempre junto a ustedes, ayudando en este caso a esta unidad ciudadana".
"Esta unidad ciudadana tiene que representar a las voces, los intereses, las necesidades y todos los problemas que tiene la sociedad".
A partir de allí comenzó a invitar a distintas personas al escenario a contar distintas historias que mostraban cómo les afectó en sus vidas las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
"Podrás tener coaching y poner cara de buenita. A mí no me sale. Yo nunca guioné mi vida", lanzó CFK en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Vinimos a ayudar y construir. Para destruir están ellos"
"No hay que llorar ni ponerse tristes. Hay que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora", concluyó la ex mandataria.