La agrupación estudiantil del radicalismo celebró en Mar del Plata sus 50 años con presencia de reconocidos dirigentes en un Club Quilmes colmado.
La Franja Morada de la UNMdP festejó su 50 aniversario en una cena en el Club Quilmes donde congrego a mas de 400 miembros.
Con un auditorio colmado y gran mística, dirigentes de todas las edades rememoraron la vasta historia de la agrupación, que no solo es protagonista en la comunidad universitaria sino además generadora de muchos dirigentes políticos de nuestra ciudad y de la provincia.
Su actual secretario general, Santiago Piras Ridao expresó “Hoy no solo rememoramos los 50 años de una agrupación de la relevancia de la Franja Morada en todo el país, una de las agrupaciones estudiantiles más grandes de Latinoamérica, sino que además ratificamos un concepto de universidad pública, igualitaria, cogobernada, transparente, y de calidad académica”.
Con fuertes críticas al rector Morea (actual precandidato a concejal en una alianza con acción marplatense) emitieron un documento que remarcó “nos reúne rememorar pero también un proyecto distinto de universidad a la que actualmente existe en la UNMDP, la gestión ha perdido el rumbo y tiene distorsionada las prioridades, se han perdido valiosas oportunidades de acceder a programas y financiamiento, achicaron a la UNMdP cada vez menos estudiantes cada año, y todos los días perdemos relevancia como polo educativo en nuestra región".
“Hay nuevas carreras pero sin ningún tipo de planificación, ni sensatez en la inversión de recursos, ni transparencia, vemos totalmente resentido el sistema funcional y administrativo de la UNMdP., seguimos en aulas cada vez peor mantenidas, sin equipamiento, sin bandas horarias, sin cargos docentes y la cuenta sigue”.