El Concejal y Presidente de la Unión Cívica Radical explotó en las últimas horas del armado de listas rumbo a las PASO. En conversación con Cazador de Noticias dijo que la “lista única” se está confeccionando a más de 400 KM de Mar del Plata y que se siente “defraudado”.
El Concejal y Presidente del Partido Radical en Mar del Plata, Mario Rodríguez, explotó con la decisión “errónea” de Cambiemos de trabajar en una “lista única, no de unidad” a horas del cierre de listas rumbo a las PASO en el Partido de General Pueyrredon. Mano a mano con Cazador de Noticias, sostuvo que “lamento que mi espacio, que venía para hacer algo distinto, termine siendo más de lo mismo”.
“La palabra traición es muy dura, pero siento que nos han defraudado a todos aquellos que nos garantizaron que íbamos a poder competir en las PASO, en un pie de igualdad, en el frente Cambiemos. Se ha hecho una lectura claramente errónea y nos han obligado a hacer una lista única, no de unidad”, denunció el legislador marplatense.
-¿Qué va a pasar con Cambiemos en las PASO?
-Es una incertidumbre grande la que hay porque no se sabe cómo va a terminar, lo que sí ha quedado claro es que se ha decidido, por las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires, de conformar una lista única, no de unidad, en General Pueyrredon. Nosotros no la compartimos y lo hemos dicho en más de una oportunidad. Entendíamos que las PASO eran una posibilidad importante para cotejar las diferencias que hay dentro del espacio y además porque las experiencias anteriores fueron buenas, entre Baragiola y Arroyo, entre Macri, Carrió y Sanz…
-¿Esto le hace perder fuerza a la UCR?
-El proceso de fortalecimiento partidario va a continuar. Lamento que ahora va a quedar un poco demorado por la cuestión electoral, pero tendremos que seguir trabajando en el partido, entendiendo que se ha tomado una decisión que no esperábamos. Una PASO iba a potenciar a Cambiemos en General Pueyrredon, y lo lamento, porque nos habían garantizado que todos íbamos a poder competir en una interna, en una situación de igualdad.
-¿Es una decisión arbitraria?
-Es una decisión totalmente errónea, contraria al espíritu de las PASO. Si todos los partidos van a tener esta actitud, habría que sincerarse, derogar la ley y volver al esquema en el que los partidos políticos elegían a sus candidatos, después se armaban los frentes electorales e íbamos directamente a octubre. Las PASO se hicieron para garantizar la participación, no para proscribir.
-¿Encabezará Vilma?
-No tengo la menor idea, porque la lista se está confeccionando a 400KM de Mar del Plata, en un hecho inédito. No sé cómo terminará el armado.