El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, expresó su opinión respecto al anuncio del Metrobus en Mar del Plata, realizado por la gobernadora Vidal en compañía de varios funcionarios y del intendente Arroyo el pasado lunes.
Al respecto, Rodríguez expresó: “Desde ya que me parece una decisión errada por varias razones. En primer lugar, la actitud que tiene que llevar adelante el intendente Arroyo, que es la máxima autoridad política de la ciudad”.
En este aspecto, insistió que el deber del intendente es el de “elevar las inquietudes, criterios y opiniones que tienen los marplatenses ante las autoridades provinciales y nacionales, cosa que claramente no hace. Si no puede hacer esto, entonces estamos en presencia de un comisionado, no de un intendente, alguien que simplemente accede a los requerimientos de la Nación o de la Provincia”.
Asimismo, destacó que “no se puede desde una centralización de decisiones en la Capital Federal o provincia de Buenos Aires decidir sobre las prioridades de quienes vivimos en esta ciudad: es imprescindible consultar a la gente de Mar del Plata.”
Además, Rodriguez recordó la proximidad de las licitaciones del transporte público y las problemáticas que aquejan a los usuarios.
“Ahora estamos en las vísperas de las nuevas licitaciones del transporte público y aún no tenemos resuelto el tema de los recorridos o de las frecuencias. La gente viaja mal, el boleto es caro y las unidades no están a la altura de lo que aspiran los usuarios. Por lo menos hay que discutir todo eso antes de empezar a hablar del Metrobus. Hay todo un conjunto de situaciones que llevan a que uno no necesariamente esté en contra, pero sí que reconozca una infinidad de prioridades, teniendo en cuenta que son más de 500 millones de pesos. Sin ir más lejos, el estado del pavimento (o la falta del mismo) en las calles de los diferentes barrios de la ciudad debería ser la prioridad número uno.”
Para finalizar, el concejal del FpV destacó la importancia de la opinión de quienes integran el Plan Estratégico de nuestra ciudad: “Nos parece importante que tengan una expresión al respecto, ya que no es la primera vez que se toman decisiones de este tipo sin consultar a los protagonistas, menospreciando la opinión de quienes tienen derecho a decidir sobre los proyectos emblemáticos para el desarrollo de la ciudad.”