El “Tiburón” cayó por 3 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca y perdió la categoría regresando a la Primera B Nacional.
El equipo de la ciudad tuvo una muy pobre campaña a lo largo de la temporada y si bien en los últimos partidos pudo remontar, no le pudo alcanzar y lamentablemente perdió su posición en la máxima categoría del futbol argentino.
En una fría y lluviosa noche, Aldosivi y Olimpo se jugaban una final por la permanencia. El cotejo inicio con ambos equipos yendo con todo al ataque para poder buscar la chance de gol para ponerse adelante y así salvarse del descenso.
En los primeros 15 minutos los locales supieron incomodar a su rival y apretarlo en la salida, creándole varias chances que no pudieron ser aprovechadas. Sin embargo, a los 19 la historia empezaría a tomar un vuelco. Tras un pelotazo, Cabalucci recibiría la pelota en la banda izquierda y le pondría un gran pase para la aparición de Fernando Coniglio, que al entrar al área eludiría a un rival y ante Campodónico no fallaría y mandaría el balón al fondo de la red, poniendo el primer tanto del encuentro.
Para los marplatenses el gol fue un baldazo de agua fría y no pudieron reaccionar, aprovechándose de esto, Coniglio tendría otra chance dos minutos más tarde, ante la marca de Alegre el jugador aurinegro se impondría y le ganaría la posición al defensor rival, quedando solo en el área ante el arquero, el delantero podría eludirlo y con todo el arco a su merced definiría para marcar su doblete en el encuentro y aumentar la diferencia en el marcador a su favor.
Los locales irían con todo al arco rival sin poder generar chances claras, con más empuje que juego asociado. Ante el resultado Perazzo haría la primera modificación en sus piezas, con el cambio de Miracco reemplazando a Sosa Otermin a los 30 minutos. El delantero tendría una chance apenas al ingresar, disputando y ganando una pelota en tres cuartos de cancha y efectuando desde ahí un buen remate que se iría a centímetros del arco rival.
Sobre el final de la primera etapa ambos equipos se quedarían con uno menos. Tras la disputa de una pelota cerca del área del equipo bahiense, el recién ingresado Miracco y Cabral se intercambiarían varios insultos, ambos tendrían un fuerte choque que fue visto por el árbitro Pompeii, que decretaría la expulsión de los dos jugadores.
En la segunda mitad, el equipo marplatense saldría al campo de juego con todo para encontrar los goles que le dieran la victoria. Sin embargo, a pesar de la creación de varias chances y de tener al rival contra las cuerdas durante todo el complemento, los locales no tendrían suerte y no podrían convertir ningún tanto.
Para colmo, a los 27, la visita tendría una contra letal, en la cual tras una serie de pases, el balón llegaría a los pies de Rodrigo Cabalucci, que desde afuera del área sacaría un zurdazo letal, que haría que la pelota que clave en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Campodónico.
El “Tiburón” seguiría empujando tratando de llegar al tanto del descuento sin éxito. La noche seguiría dando malas noticias, por un lado, en el Minella a los 15 minutos del final el cotejo sería suspendido temporalmente por un corte de luz, mientras que en Liniers, Temperley lograría un empate que lo salvaría del descenso y dejando al equipo marplatense con la obligación de convertir 3 goles en menos de un cuarto de hora para poder llegar a un desempate ante el “Gasolero”.
Tras la reanudación del encuentro el equipo de Perazzo buscaría con todo el gol que lo ayude a acercarse al objetivo de salvar la categoría, pero no podría conseguirlo.
No habría tiempo para más, Aldosivi pondría fin a su estadía en la máxima categoría del fubol argentino tras dos años.
Sin dudas un día muy triste para toda la ciudad y el deporte local, que quedará por siempre en la historia marplatense.
Síntesis
Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.
Cambios: PT 35´ Nicolás Miracco por Sosa Otermín; ST 19´ Sebastián Navarro por Lugüercio, 59´ Ramiro Arias por Alegre.
Olimpo (3): Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.
Cambios: 20´ Sair Llambayd por Troyansky, 63´ Martín Pérez Guedes por Cabalucci, 71´ Mayer por Coniglio.
Goles: PT 19´ y 21´ Fernando Coniglio; ST 27´ Rodrigo Cabalucci.
Incidencias: PT 47´ expulsados Yonathan Cabral (O) y Nicolás Miracco (A); el partido estuvo suspendido entre los 32´ y los 59´ del segundo tiempo por un corte de luz en el estadio.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: José María Minella.