El espacio que lidera el dirigente Daniel Sosa competirá en las elecciones de Agosto con, entre otros proyectos, la premisa de lograr la “plena autonomía” del Puerto y obtener mayores facultades municipales para la prevención y represión del delito.
Con miras a las PASO de agosto, Mar del Plata Puerto y Región asoma como una de las alternativas a votar. Un espacio que reúne a dirigentes de distintos sectores del Puerto y de diferentes barrios con la premisa de darle al sector la importancia que se merece.
Con el histórico dirigente Daniel Sosa a la cabeza, la lista de precandidatos a concejales titulares se completa, entre otros nombres, con María Elena Palma, Miguel Ángel Otalepo, Adriana Haydee Sasali, Donato Daniel Cirone, Nancy Zárate y Federico Tuñón Alves. Como suplentes, irán Carlos Alberto Sepúlveda, Ana Zunilda Leonelli, Alberto Bieza y Vanina Paola Sosa.
Por el lado de los precandidatos para integrar el Consejo Escolar, asoman Pablo Guillermo Migliore, Tamara Micaela Krauth y Javier Salomón, mientras que la nómina de suplentes, entre otros, la integran Teresa Rivero, Marcelo Fabián Battocletti y Nahir Mariana Berestain.
La plataforma electoral de Mar del Plata Región y Puerto habla de promover “todas las acciones necesarias para lograr la aplicación plena e inmediata del artículo de la Constitución Nacional que consagra la autonomía municipal” y “las normas necesarias para facilitar y consolidar dicho proceso de Regionalización”.
En cuanto al medioambiente, proponen “generar un plan de disminución de la contaminación visual para preservar el diseño urbanístico del distrito sin afectar las actividades comerciales” y, a la vez, promover un programa de recolección diferenciada de residuos y reciclado.
Sobre la seguridad ciudadana, buscan “lograr mayores facultades municipales para la prevención y represión del delito, con intervención de las autoridades locales para la designación de jefes policiales” y “propiciar la inclusión de estudiantes universitarios en las dependencias policiales para la realización de tareas administrativas para que un mayor número de agentes quede disponible para patrullaje y control en las calles”.
En términos de infraestructura, pretenden “impulsar un programa, tal como se realiza en otras ciudades, para que se disminuyan los obstáculos al tránsito y los accidentes”.
También “obtener de la Nación y la Provincia o por medio de empréstitos de organismos internacionales, los fondos requeridos para la realización de las últimas grandes obras hidráulicas y/o urbanísticas que necesita el partido”. Además “promover la apertura de calles y la colocación de luminarias en las zonas de barrios de emergencia, para favorecer la circulación y las urbanizaciones”.
Por último, entre otros proyectos en mente, MPR busca “fortalecer los servicios de salud pública municipal y los programas preventivos con participación de entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales y de bien público para ampliarlos mediante campañas, donaciones y servicios voluntarios”.