El hombre murió en horas del mediodía, poco tiempo después de haberse disparado en la oficina ubicada sobre avenida Independencia entre San Lorenzo y Avellaneda. “La gente viene con un grado de angustia muy importante”, lamentaron desde el gremio APOPS.
El jubilado de 91 años que se pegó un tiro en instalaciones de ANSES – en la oficina de Avenida Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo – por causas que aún no están claras, falleció este jueves en horas del mediodía. Había sido trasladado inmediatamente al HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende) en estado “crítico extremo”.
La situación generó caos y miedo en las oficinas de la ANSES donde, el jubilado (identificado como Rodolfo Oscar Estivill), se pegó un tiro en una de las escaleras. Ahí comenzó a gritar, sacó el arma y se disparó, ante la desesperación de quienes esperaban su turno para ser atendidos y los propios empleados.
“Viene mucha gente con un nivel de angustia muy importante. Están todos presionados, los de afuera y los de adentro”, lamentaron desde el gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social). Trascendió que lo iban a llevar a un geriátrico de Buenos Aires.
“Escuchamos el disparo, nos tiramos todos al piso. No entendíamos nada. Miramos para la escalera y vimos al señor tirado. Escuché que le agradecía a las sobrinas por todo lo que habían hecho por él y se pegó un tiro”, agregó otra de las testigos del hecho. Por este triste suceso, no habrá atención ni mañana viernes, como tampoco el lunes, en la mencionada sede de ANSES.
Por su parte, Débora Espina, Jefa Regional de ANSES, manifestó: "Venía a hacer un cambio de domicilio junto a dos familiares. Se iba a vivir a Buenos Aires, estaba para mudarse. Lo que pasó excede a lo que podamos decir desde un organismo". A la vez, advirtió que "tenemos un seguridad que no le tendría que haber permitido subir al primer piso" ya que el mencionado trámite se realiza en planta baja.